viernes, 23 de mayo de 2014

Rist Pipilotti

Me parece interesante rescatar que Pipilotti Rist es de las mujeres que han logrado ser parte de este grupo de videoastas que comenzaba a experimentar a finales del siglo XX con los diferentes medios que la tecnología de su momento les ofrecía y donde se trabajo resultó, y resulta, muy interesante y atractivo.

Revisé varios vídeos de Rist en su página de internet (http://www.pipilottirist.net/) tanto en sus inicios (en los ochenta) como actuales, y quedé asombrada. La creatividad que proyecta tanto conceptual como visualmente resulta muy atractiva; la forma en la que la artista hizo uso de los medios digitales en sus inicios, similar a Gary Hill, denota cierta experimentación en su obra, pero no deja de ser interesante y algunas veces hasta controversial, como aquel vídeo titulado Mutaflor (http://www.dailymotion.com/video/xbj94e_mutaflor-pipilotti-rist_creation), donde hace ese juego con la cámara que parece entrar por su boca y salir por su ano, lo cual puede resultar algo escandaloso, pues mostrar una parte de su cuerpo tan íntima no es algo con lo que se lidie frecuentemente, sin embargo ella lo hizo y fuera de ser grotesco, a mi parecer, es muy creativo. 
Mutaflor, Pipilotti (1996)



Lo que actualmente trabaja es evidentemente el resultado de una larga trayectoria. Creo que es una mujer que logra sorprender al espectador y una de las mejores exponentes en este ámbito. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario